NATACIÓN | MUNDIAL DE BARCELONA
El relevo 4x200 libre se clasifica para la final como un tiro
Con una marca de 7:54.90, la Selección pasa a la final con el cuarto mejor crono a pesar del susto que protagonizó Mireia, apurando demasiado en la salida.
Melani Costa fue la primera en salir, como un tiro, como en todo el Mundial (1:57.90). Se puso primera y salió Patricia Castro, la madrileña, que aguantó la posición hasta los últimos metros (1:59.27). Bea Gómez empezó segunda y aguantó la posición, manteniendo un pulso emocionante con Estados Unidos (1:59.25). Y luego llegó el susto. Mireia Belmonte apuró la salida y, por un momento, se creía que el equipo español iba a ser descalificado por salir antes de tiempo en la última posta. Pero justo cuando tocó Gómez, Mireia salió. La reacción fue de 0,0. En total, España finalizó cuarta con una marca de 7:54.90, muy cerca del récord de España del 4x200 libre. Por la calle 6, esta tarde buscarán una nueva medalla (19:40, teledeporte).
Marina García volvió a brillar en las eliminatorias del 200 braza. La nadadora del CE Mediterrani batió el récord de España (2:24.21) y se clasificó con la quinta mejor marca para las semifinales de esta tarde. Después de finalizar séptima en el 100, la joven nadadora de 19 años se mantiene entre las ocho mejores de la prueba larga, su favorita, y tiene muchas opciones de entrar en su segunda final en Barcelona.
Los 200 braza depararon otra alegría para el equipo español. La debutante Jessica Vall batió su mejor marca personal (2:26.62) y saldrá con el noveno mejor tiempo en las semifinales. La nadadora del CN Sant Andreu no obtuvo mínima para esta prueba, sí para los 50, pero la dirección técnica también la incluyó en su programa.
En la primera prueba de la mañana, Melani Costa no logró pasar a semifinales al marcar el 23º tiempo en el 100 libre (55.51). La mallorquina no logró mínima en esta prueba y sus expectativas no eran muy altas.