Merche Peris, récord de España y a la final del 50 espalda

NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA

Merche Peris, récord de España y a la final del 50 espalda

Merche Peris, récord de España y a la final del 50 espalda

EFE / Alberto Estévez

Ganó su serie y marcó 27.71, el tercer mejor registro de los participantes. Da Rocha fue décima y se quedó a centésimas de entrar en la final (28.25).

Dominó su semifinal de principio a fin y Merche Peris se metió en la final de la prueba corta de espalda, el 50, una modalidad que no es olímpica, pero en la que siempre ha destacado. La valenciana, además, logró batir el récord de España (27.71) por dos décimas. El anterior estaba en su poder (27.91) desde este mismo año. En su misma serie, nadó Duane da Rocha, una espaldista cuya prueba preferida es la larga, aunque logró finalizar en una dignísima décima posición (28.25).

Peris nadará mañana la final con la tercera mejor marca de las participantes, por detrás de la china Fu Yuanhui (27.40) y la japonesa Aya Terakawa (27.70). La estadounidense Missy Franklin renunció a nadar las semifinales pues en unos momentos nadará la final del 200 libre. La espaldista española ya fue campeona de Europa de esta especialidad en la pasada competición en Debrecen, antes de los Juegos de Londres, y ahora tiene al alcance la medalla mundial.

"Estaba muy nerviosa, pero me he encontrado muy bien en la prueba", explicó Merche Peris, que no promete medalla, pero sí lucha. "Estamos varias muy igualadas y las medallas vana a estar difíciles. Pero tengo dos piernas y dos brazos como las demás y voy a pelear todo lo posible".

Duane da Rocha se quedó un poco decepcionada al no pasar a la final. "Sabía que iba a ser difíicil. Es una pena, pero bueno, estoy contenta porque he intentado correguir errores y creo que lo he conseguido, pues he mejorado mi marca de la mañana".

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles