NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE MOSCÚ

Jessica Ennis, oro olímpico en heptatlón, baja en Moscú

La británica sufre una lesión en el tendón de Aquiles y compitió en la Diamond League. "Me ayudó a saber dónde estoy y a saber que ha llegado la hora de encarar el problema".

Actualizado a
Jessica Ennis.
ANDY RAINEFE

La campeona olímpica de heptatlón de Gran Bretaña Jessica Ennis ha descartado participar en el Mundial de Moscú porque no se ha recuperado completamente de una lesión de Aquiles. "Hasta ahora nos hemos centrado en evitar el dolor por lo que puede entrenar y ponerme en forma, pero ha llegado el momento de encarar el problema y curarlo", aseguró en un comunicado.

La británica, campeona del mundo en 2009 y medallista de plata hace dos años, ha luchado por solucionar un problema en el tendón de Aquiles del pie izquierdo persistente y regresó a la competición casi 12 meses después de los Juegos:  "Estoy muy contenta de haber llegado a competir en Londres el pasado fin de semana (en el Diamond League), ya que me dio una idea clara de cómo estoy". 

"Decir que estoy hecha polvo es un eufemismo. A ningún deportista le gusta perder la oportunidad de competir en un campeonato importante", agregó.