NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL REY

El Ràn y Quantum no se dan tregua en la bahía de Palma

El Movistar de Pedro Campos líder de su grupo tras una exhibición. El viento de Suroeste, muy inestable, ha influido en los cambios de líderes.

Actualizado a
Varias embarcaciones durante la regata de clase IRC 52.
BallesterosEFE

Los campos de regatas de la bahía de Palma han sido hoy protagonistas de un verdadero espectáculo en la segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre en un duelo protagonizado, en la división ORC52, entre el Quantum del estadounidense Ed Baird, ganador de la Copa América 2007, y el Ràn del sueco Niklas Zennström, destacando también el recital del Movistar del navegante gallego Pedro Campos, que con dos primeros puestos y un segundo en las tres mangas de hoy se ha colocado líder de la división ORC 2.

El viento térmico del Suroeste (Embat) con una intensidad de 13 nudos (24 Km/h.), muy inestable y que ha ido perdiendo fuerza a lo largo de la jornada, ha obligado a un gran trabajo a todas las tripulaciones y esto se ha notado en los cambios de líderes y en la irregularidad de algunas unidades.

Entre los Transpac 52, que están disputando la quinta prueba del Circuito Mundial Super Series, el Ràn, que vencía en las dos primeras mangas del día, se consolidaba en el liderato al sumar el Quantum de Ed Baird sólo dos segundos puestos. La tercera manga ha dado un giro total a la situación, ya que éste último ha realizado una regata magistral venciendo con autoridad. El Ràn empataba en el quinto puesto en tiempo compensado con el Interlodge estadounidense y sumaba 5,5 puntos, con lo que perdía el liderato por medio punto.

El Movistar de Pedro Campos ha sacado todas sus armas y se ha impuesto en dos de las tres mangas disputadas, colocándose líder al superar en tres puntos al X-Spain de Iñaki Castañer, con Luis Doreste a la táctica. La embarcación de Pedro Campos se ha impuesto en tiempo real en todas las mangas, pero en la primera la victoria ha sido para el Airlan-Airmec de Juan Cabré con 30 segundos sobre el Movistar. En la segunda manga, la tripulación de Campos se ha impuesto en tiempo real y compensado con 27 segundos de ventaja sobre el X-Spain, mientras que en la tercera ha superado a éste y al Tanit IV de Ignacio Campos.

El TP52 Aifos de la Armada Española, al que el jueves se incorporará el Príncipe Felipe, no ha tenido una jornada positiva con un octavo, un quinto y un segundo puesto que le deja a 13 puntos del B2 italiano, un diseño de Marcelino Botín y que patronea Michele Galli, dominador de la categoría con un segundo y dos primeros puestos.

El Mitsubishi de Horacio Pávez es el nuevo líder de la clase Soto 40 tras sumar un tercero, un primero y un segundo puesto en las tres mangas de hoy y ha desplazado al Vamos España a la tercera plaza de la general. La embarcación que patronea el campeón mundial José María Torcida no ha podido pasar de dos terceros y un quinto y está a tres puntos del nuevo líder, empatado en el segundo puesto de la general con el Antares del portugués Laurent Guerrero que, tras un quinto puesto en la primera manga, ha sumado dos primeros en las restantes.
La tercera jornada de competición se iniciará mañana a las 13:00 horas.