Melani Costa: "No voy a soñar, nado sin presión y así seguiré"

NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA

Melani Costa: "No voy a soñar, nado sin presión y así seguiré"

Melani Costa: "No voy a soñar, nado sin presión y así seguiré"

JuanJo Martin

EFE

"Yo solo quería competir. Sabía que tenía que estar todo el tiempo en cabeza. Hay momentos en los que parece que vaya a aflojar, pero luego remonto", reconoció.

La española Melani Costa, que se ha clasificado con el tercer mejor tiempo para la final de los 200 libre por detrás de la italiana Federica Pellegrini y la estadounidense Missy Franklin, ha dicho que no va a soñar con una medalla y que su objetivo es "nadar sin presión" y así lo va a continuar haciendo.

La palmesana ha nadado hoy en 1:56.19 y ha vuelto a batir el récord nacional de la distancia que ella misma tenía desde ayer (1:57.01). Su gran momento de forma ya le llevó a ganar una medalla de plata en los 400 libre.

"¿Si me esperaba este tiempo? Yo solo quería competir. Sabía que tenía que estar todo el tiempo en cabeza, porque se trata de una carrera muy rápida y si te descuelgas un poco, después no llegas bien. Me ha salido muy bien, me encontraba con muchas fuerzas", ha indicado.

Costa asegura que pensaba en nadar bien, porque se ha entrenado mucho. "Sabía que lo podía hacer muy bien, porque por eso he trabajado mucho, pero una vez lo ves no piensas que puedes llegar a conseguirlo", ha insistido.

Con vistas a la final, Melani Costa seguirá la misma estrategia. "No me marco nada, solo volver a competir, después puede pasar de todo", ha dicho.

La palmesana ha explicado que se siente muy bien en la piscina. "Hay momentos en los que parece que vaya a aflojar, pero luego remonto", ha indicado.

Comentarios

Comentarios no disponibles