NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundiales de Barcelona | Waterpolo

La revancha de Barcelona 92

España se mide a Italia, como en aquella mítica final de Barcelona 92 que necesitó de tres prórrogas para resolverse. Los italianos ganaron en aquella interminable noche.

La revancha de Barcelona 92
TONI ALBIREFE

España se mide a Italia en las piscinas Bernat Picornell, como en aquella mítica final de Barcelona 92 que necesitó de tres prórrogas para resolverse. Los italianos, una selección que en los dos últimos dos años ha recuperado su glamour (campeona mundial y subcampeona olímpica) venció en aquella interminable noche, con tángana incluida en los banquillos. Los españoles tienen una buena oportunidad de vengarse en los cuartos de final del Mundial (21:45). "No hace falta ponerles vídeos de aquel partido. Todos conocemos su historia. Los jugadores se han criado con el ADN de aquella gran generación y conocen a sus protagonistas", explicó Rafa Aguilar, quien considera que necesitan "jugar abiertos, porque Italia es una selección que te destruye, que no deja atacar".

Los jugadores están muy mentalizados. Molina considera que el equipo "se ha soltado" y Felipe Perrone advierte de que "en los últimos años han modernizado el waterpolo, con un juego de mucho movimiento y dinámico". Por eso mismo, la línea a seguir del equipo español es la del partido ante Estados Unidos, de octavos de final. "Este torneo se va a ganar gracias a la defensa. Vamos a por Italia", dijo Molina. "Queremos el oro", finalizó Perrone.