NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CAMPEONATOS DEL MUNDO

Natalia Rodríguez liderará al equipo femenino en Moscú

Este martes, Ramón Cid dará a conocer el equipo español de atletismo que acudirá a los Mundiales de la capital rusa. Natalia Rodríguez, bronce en Daegu, estará en la lista.

Actualizado a
Natalia Rodríguez celebra su victoria en el Campeonato de España y su posterior billete para los Mundiales de Moscú este fin de semana en Alcobendas.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Natalia Rodríguez, campeona de España en los 1.500 metros el pasado sábado en Alcobendas, estará presente hoy en la lista de nombres que representará los intereses del equipo de atletismo español en el Campeonato del Mundo de Moscú, que se celebrarán entre el 10 y el 18 de agosto.

La plusmarquista española al aire libre (3:59.81) obtuvo el billete durante el Campeonato de España al imponerse a Isabel Macías, la otra mujer española que contaba con mínima B de cara a la cita en la capital rusa.

Rodríguez esperará poder sacarse la espina de los Juegos de Londres, donde no consiguió clasificarse para la final. Un año antes, la catalana fue la única atleta en conseguir un metal en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), donde obtuvo la medalla de bronce y una marca de 4:05.87, solo fue superada por la británica England -plata- y la estadounidense Barringer Simpson -oro-.

Dos años antes, la medifondista española cruzó en primer lugar la línea de llega en los Mundiales de Berlín, aunque fue descalificada poco después debido a que estuvo involucrada en la caída de la etíope Burka en los últimos 200 metros de la prueba.

La saltadora de altura Ruth Beitia, es otra de las bazas más destacadas de las féminas españolas a la hora de hacerse un hueco entre las mejores atletas a nivel mundial. Ambas son las dos grandes estrellas del atletismo en España, a la espera de que jóvenes talentos como Ana Peleteiro -campeona del mundo júnior en Barcelona el verano pasado en triple salto y que no competirá en Moscú- tomen el relevo.  

Ramón Cid, director técnico de la Federación Española de Atletismo dará a conocer junto a Alejandro Blanco, presidente del COE, la lista completa y definitiva del equipo español este mediodía.