MUNDIALES DE NATACIÓN | WATERPOLO
Las guerreras sacan el genio y aplastan a EE UU en cuartos
Las de Miki Oca se cobraron la revancha ante las que fueron sus verdugos en la final olímpica de Londres y ganaron 9-6. Se medirán con Hungría por un puesto en la final.
Desde el tradicional saludo antes de empezar el partido se les vio sangre en la mirada. Querían jugar ese partido por la final olímpica en la que, apabulladas por el momento, no dieron lo mejor de si mismas. Esas caras de concentración se mantuvieron a lo largo de los cuatro cuartos para completar una de las gestas más memorables del deporte español. España sacó el genio y barrió a los Estados Unidos, triple campeona mundial y vigente campeona olímpica por 9-6. Ahora, tocará medirse con otro rival de cuidado, Hungría, equipo al que España derrotó en el torneo olímpico de Londres.
El triunfo se empezó a cimentar en un primer cuarto que las chicas de Oca jugaron como si no hubiera a haber un mañana. Lideradas por una Jennifer Pareja que convirtió sus cuatro primeros lanzamientos, defendieron como leonas y atacaron sin cuartel. El 4-2 final les dejaba claro a las americanas, que ya no se reían como al principio, que iban a tener que sufrir. Mucho. El desgaste del primer cuarto se notó en el segundo cuarto cuando la fuerza de Craig empezó a crear problemas a las boyas españolas, que se pasaron la noche ahuyentando cachalotes de delante de la portería de una Laura Ester que paró todo lo parable. Y lo no parable, a veces también.
En medio de unas Picornell volcadas con las españolas, que en la segunda parte supieron resistir las acometidas de las campeonas olímpicas firmando uno de los grandes partidos del deporte español.