NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE NATACIÓN

La lituana Meilutyte bate el récord mundial de 100 braza

La lituana logró una marca de 1:04.35, en una semifinal en la que Marina García fue octava y se clasificó para la final. “Mañana será incluso mejor”, dijo la española.

Actualizado a
Ruta Meilutyte celebra su récord mundial.
Michael SohnAP

La lituana Ruta Meilutyte consiguió el primer récord del mundo del Mundial de Barcelona. La lituana, de apenas 16 años, completó una soberbia carrera en las semifinales del 100 braza y estableció una nueva plusmarca (1:04.35), batiendo el anterior registro de la estadounidense Jessica Hardy (1:04.45). Era un récord que podía caer dado el gran año de Meilutyte, quien ya había rozado esta marca en anteriores citas.

Ya había avisado por la mañana. La lituana, que se entrena en Inglaterra, batió el récord de los Europa y de los Campeonatos en las preliminares de la mañana (1:04.52) y se había quedado únicamente a siete centésimas del mundial.

A sus 16 años, y con un físico privilegiado, su voracidad ya le llevó a ganar el oro en los 100 braza en Londres, por delante incluso de Rebecca Soni. A Meilutyte le queda ahora el 200, donde también acecha la mejor marca mundial.

En esta misma prueba, la española Marina García logró clasificarse para la final con el octavo mejor tiempo. Para ello, batió nuevamente el récord de España (1:07.12). “Mañana en la final será mejor. Quiero disfrutar y hacer rugir al público más incluso que hoy”, comentó la nadadora una vez finalizó la prueba.