Vela | Copa Louis Vuitton
El Emirates Team New Zealand decide ir directamente a la final
Con esto se se deja el camino abierto a que el Luna Rossa italiano y el Artemis sueco, se enfrenten en las semifinales a partir del 6 de agosto en la bahía de San Francisco .
El Emirates Team New Zealand ha anunciado esta madrugada que avanza directamente a la final de la Copa Louis Vuitton o torneo de desafiantes en calidad de vencedor de la series preliminares (Round Robin).
Esta decisión, hecha oficial por Dean Barker, patrón del AC72 neozelandés 'Aotearoa', hace que deje el camino abierto a que el Luna Rossa italiano, que ha estado representado por Max Sirena, y el Artemis sueco, que lo ha hecho con Ian Percy, se enfrenten en las semifinales a partir del 6 de agosto en la bahía de San Francisco al mejor de siete mangas (cuatro victorias). El vencedor disputará la final, que se iniciará el 17 de agosto, ante el Team New Zealand a la mejor de 13 mangas (7 victorias).
El ganador de la Copa Louis Vuitton se enfrentará al Oracle estadounidense, defensor del título, a partir del 7 de septiembre a la mejor de 17 mangas (9 victorias).
Aunque Luna Rossa no ha desvelado sus intenciones, podría impugnar al Artemis como rival por un problema de irregularidad en los timones de su segundo barco, el ''Big Blue'', aunque todo apunta a que el equipo sueco trabajará sobre los puntos en discordia del diseño y adaptarse a la normativa vigente.
Mientras, el Team New Zealand evitará riesgos de daños, lesiones, desgaste de material, etc. y tendrá tres semanas para entrenar mientras su posible rival para la final tendrá un duro camino hacia la misma.
Otra aspecto de la decisión del Team New Zealand sobrepasa el ámbito deportivo ya que si Luna Rossa derrota al Artemis, actual Challenge of Record (equipo que elabora el Protocolo de la Copa América y sus posibles modificaciones con el defensor del título, Oracle) el nuevo Challengo of Record sería el equipo neozelandés y Oracle no podría realizar ninguna modificación en el Protocolo (Reglamento) si no lo acordase con los kiwis.