NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundiales de Barcelona | Waterpolo

El partido que las 'guerreras' llevan todo un año esperando

Esta noche (20:15 h.) en la Picornell se juega el mejor partido posible en el waterpolo femenino. La revancha española de la final olímpica de Londres ante los Estados Unidos.

Actualizado a
Miki Oca da instrucciones a las 'guerreras'.

Esta noche (20:15 h.) en la Picornell se juega el mejor partido posible en el waterpolo femenino. El partido que las guerreras de Miki Oca llevan esperando un año. La revancha de la final olímpica de Londres ante los Estados Unidos. De los dos equipos, sólo podrá quedar uno para las semifinales.

Las españolas han ido recuperando sensaciones a medida que avanzaba el torneo y afrontan el encuentro con la moral a tope. "Nuestra referencia es el partido que jugamos ante ellas en Londres en la fase de grupos, donde empatamos, la final casi no la competimos, nos superó el escenario", reconoce la portera Laura Ester.

Para el seleccionador Miki Oca "el partido no tendrá nada que ver con la final". "No lo planteo como una revancha, aunque es imposible que no se relacione desde fuera. La clave está en aprender lo que hicimos mal entonces. Ellas son más físicas y sacan ventaja de su fortaleza. De eso hemos aprendido. La clave va a estar en la defensa".

La capitana Jenniffer Pareja, que marcó seis goles en los octavos ante Nueva Zelanda, está convencida de que "jugar en casa", con la piscina llena de su gente debe de darles "un plus de competitividad".