Mundiales de Barcelona

Michael Phelps desata la locura en el Mundial de Barcelona

La zona olímpica se convirtió en un correcalles en busca de Michael Phelps, el mejor deportista de todos los tiempos, que hizo una ronda de actos promocionales.

Michael Phelps desata la locura en el Mundial de Barcelona
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Tembló el Mundial con la llegada de Michael Phelps, quien permanecerá dos días en Barcelona. La zona olímpica se convirtió en un correcalles en busca del mejor deportista de todos los tiempos, que hizo una ronda de actos promocionales. María Peláez, la mítica nadadora española, le hizo entrega de una fotografía diseñada por Patricia Andrés compuesta por 5.000 imágenes del nadador que forman una sola. Phelps lanzó su mensaje: "Le diría a los jóvenes que no tengan miedo. Yo no quería ser un segundo Spitz, yo quería ser el primer Michael Phelps". El primer gran Mundial del de Baltimore fue el de Barcelona, en 2003, por eso "siempre recuerdo con cariño este torneo. Me vienen imágenes, como la prueba de 100 mariposa, en la que superamos tres récords del mundo con Ian Crocker de forma seguida. Ese es el objetivo y la magia de la natación, superarse".

Phelps mostró figura y músculo, como si no hubiese dejado de nadar. Nadie descarta su vuelta para Río 2016.

Te recomendamos en Polideportivo