Mohamed Elbendir: "Yo sólo pido lo que me he ganado en la pista"

Atletismo

Mohamed Elbendir: "Yo sólo pido lo que me he ganado en la pista"

Mohamed Elbendir: "Yo sólo pido lo que me he ganado en la pista"

Elbendir estuvo en los Campeonatos de España y fue agredido. Mostaza, su antiguo mánager, también participó en la agresión, en este caso contra el periodista de As.tv.

Mohamed Elbendir dice que sobrevive "gracias a la ayuda y generosidad de la gente y de los amigos" y avisa que se encuentra "en una situación límite. Me cuesta sustentarme, alimentarme. No me quedó otra que venir aquí (al Nacional de Alcobendas) y pedir lo que me he ganado en la pista. Estoy durmiendo en la calle, en un banco. Me deben 7.700 euros desde el año 2009. El mayor error de mi vida es haber hecho negocios con el señor Francisco Barroso", el presidente del club de Alcobendas, que en el vídeo de As.tv llega a decir que ni siquiera conoce al atleta.

Moha estuvo acampado cuatro meses enfrente del Ayuntamiento de Alcobendas, protestando por su situación de impago, hizo una huelga de hambre y ahora malvive en la calle Preciados. El sábado estuvo en los Campeonatos de España de Alcobendas y fue agredido cuando pedía explicaciones sobre su deuda. Miguel Ángel Mostaza, antiguo mánager de Elbendir, también participó en la agresión, en este caso contra el periodista de As.tv, al que destrozó la cámara. Mostaza dijo ayer a este periódico que no había existido ningún tipo de golpe, desmintiendo las evidentes imágenes del vídeo de As.tv.

"Le dije que no grabase", asegura Mostaza, que niega que rompiera intencionadamente la cámara del equipo de este periódico y asegura que tiene lesiones en el cuello. También niega que se haya agredido a Elbendir: "Algunos trataron de inmovilizarle, porque estaba muy violento", arguye, aunque en las imágenes se aprecia exactamente todo lo contrario.

Mostaza dice que el dinero que se le debe al atleta se la ha descontado porque no compitió en algunas pruebas a las que se había comprometido a asistir.

Mohamed Elbendir llegó a España desde los campos de refugiados saharauis en Mauritania, dentro de un programa de acogida. Vivió con una familia vallisoletana.

En la ciudad castellana comenzó a practicar atletismo, deporte que desconocía por completo en su lugar de nacimiento. Una revisión médica detectó problemas físicos, fue operado y finalmente se quedó a vivir en España, con el consentimiento de su familia de origen. En 2009, en Kaunas, se proclamó campeón de Europa Sub-23. As.com emite hoy un nuevo vídeo sobre el caso.

Comentarios

Comentarios no disponibles