NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACION | MUNDIALES DE BARCELONA

Muñoz: "Quedarme tan cerca de la final es bastante lamentable"

"Era bastante optimista, porque esta mañana he nadado muy bien y esta tarde tenía las mismas sensaciones. Quizá me he confiado demasiado. No ha podido ser", resumió.

Actualizado a

El español Rafa Muñoz, quien no ha accedido por tres centésimas a la final de los 50 metros mariposa en los Mundiales de Barcelona, ha admitido que quizás se ha confiado en exceso y que es "bastante lamentable" haberse quedado a las puertas.

"Era bastante optimista, porque esta mañana he nadado muy bien y esta tarde tenía las mismas sensaciones. Quizá me he confiado demasiado. No ha podido ser. Soy el primero que se entristece porque realmente hemos entrenado duro y hemos progresado mucho", ha explicado tras la semifinal en el Palau Sant Jordi.

El cordobés marcó el cuarto mejor registro en la primera semifinal, superado por el brasileño César Cielo, aunque tras la segunda serie acabó bajando al noveno puesto en la suma de las dos semifinales.

"Haberme quedado a las puertas, y más en un Campeonato del Mundo aquí en mi tierra, pues la verdad que es bastante lamentable", ha reconocido sin tapujos Muñoz.

El nadador español ha reiterado: "Las sensaciones han sido iguales a la mañana, incluso en el calentamiento me he sentido mejor, pero no sé, ahora mismo estoy bloqueado".

Preguntado sobre si esperaba que la segunda semifinal fuera más rápida que la que él nadó, ha sido claro: "No. Pero a veces las apariencias no son lo que parecen".