Temas del día

Mireia Belmonte se mete quinta para la final del 200 estilos

NATACION | MUNDIALES DE BARCELONA

Mireia Belmonte se mete quinta para la final del 200 estilos

Mireia Belmonte se mete quinta para la final del 200 estilos

AFP / P. P. Marcou

Rafa Muñoz, en cambio, se quedó fuera por únicamente tres centésimas (23.19). Bea Gómez fue decimoquinta en los 200 estilos.

Brillante Mireia Belmonte en los 200 estilos, clasificada directamente para la final de mañana por la tarde después de remontar y finalizar segunda de su serie, sólo superada por la china y campeona olímpica Shiwen Ye. La española nadó en 2:10.66 y entró con el quinto mejor tiempo. La húngara Katinka Hoszu, quien también nadará seis pruebas individuales, marcó el mejor registro: 2.08.53. El duelo entre la húngara y la china puede pulverizar mañana el récord del mundo, en poder de la estadounidense Ariana Kukors desde 2009, con bañador mágico. Bea Gómez finalizó en decimoquinto lugar con una marca de 2:15.11. La gallega nadó por la calle ocho y le faltaron referencias para mejorar la marca realizada por la mañana.

Mireia terminó muy contenta y algo emocionada por como se volvó el público animándola. "He disfrutado mucho nadando. Los gritos del público me han puesto la piel de gallina". La badalonesa no se atrevió a prometer el récord de España en la final. "Si puedo lo intentaré, pero mañana tengo que nadar también el 1.500 que es una prueba muy dura que marca mucho".

La joven Beatriz Gómez estaba decepcionado porque no habia podido igualar el buen crono que marco por la mañana. "Tendré que analizar con mi entrenador los fallos que he tenido. He estado muy lenta en la mariposa y a partir de ahí todo fue más difícil. En todo caso, tampoco está mal llegar a semifinales en mi primer Mundial absoluto. Todo lo que ha sucedido aquí es bueno para seguir aprendiendo".

A Rafa le sobraron tres céntesimas

Rafa Muñoz se quedó a tres centésimas de pasar a la final de 50 mariposa. El cordobés finalizó cuarto de su serie con un tiempo de 23.19, dos centésimas más que por la mañana. Fue muy regular, pero se quedó a muy poco de la final. Hubo cinco nadadores que bajaron de 23 segundos pero las marcas estuvieron en un pañuelo.

"No puedo estar contento", comentó Rafa Muñoz al terminar su prueba. "Pensaba que no había nadado mal, pero ha habido tres nadadores por debajo de los 23 segundos. Espero que en la seguda semifinal no me superen más de cuatro". No ocurrió así. Por sólo tres centésimas, Rafa se quedo fuera de la final y sin palabras para explicar su decepción. "Ha sido una lástima. Me he quedado de piedra", fue lo único capaz de decir.

Comentarios

Comentarios no disponibles