NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

Pablo Herrera y Adrián Gavira consiguen la plata en EEUU

La pareja española perdió ante Sean Rosentahl y Phil Dalhausser. Con este triunfo, Herrera y Gavira vuelven a la élite de este deporte.

Actualizado a
Pablo Herrera y Adrián Gavira en el podio.
Joe ScarniciAFP

Pablo Herrera y Adrián Gavira lograron la medalla de plata en el torneo de Long Bech (California) tras caer en la final ante los estadounidenses Sean Rosentahl y Phil Dalhausser por 21-15 y 21-18. La eficacia de saque de los locales y su juego de ataque fue la clave de un partido en el que el que los españoles lucharon por conseguir la victoria hasta el final.

Esta competición, puntuable para el Circuito Mundial de vóley playa, confirma a Herrera y Gavira como una de las parejas de la élite de este deporte. Ambos fueron campeones del torneo de Klagenfurt en 2009 y segundos en el de Polonia en 2010, en La Haya en 2009 y en Marsella en 2009.

Por separados también han logrado varios triunfos. Pablo Herrera se proclamó campeón del Circuito Mundial de China en 2004, formando equipo con Javier Bosma. Y junto a Raúl Mesa ganó el de Berlín y Kristiandsand, ambos en 2008. Gavira, por su parte, al lado de Inocencio Lario fue segundo en Polonia, también en 2008.