NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA

Costa y Muñoz, a rebelarse

Melani Costa y Rafa Muñoz aspiran a realizar un buen papel en estos mundiales de natación y, si la suerte los acompaña, conseguir alguna medalla.

BarcelonaActualizado a
Rafa Muñoz.

No estará sola Mireia Belmonte en el 400 libre, sino que le acompañará Melani Costa, cuyo objetivo es la final. “Tengo que entrar en ella sí o sí. Hace tiempo que no enlazo tantos entrenamientos buenos seguidos. Creo que llego preparada”, explicó la balear, que en los Juegos fue novena y ya se quedó a un ápice de la final. Además, Costa se proclamó campeona del mundo de piscina corta el pasado diciembre. “He competido con muy buenos resultados desde los Juegos y eso me da seguridad”, recordó.

La jornada también servirá para ver en acción al plusmarquista mundial de 50 mariposa, Rafa Muñoz, quien aspira “a una medalla” en esta prueba. “La presión se la pone cada uno y en el Mundial es difícil porque el nivel es alto. No quiero decir mis últimas marcas para no crear expectativas”, aseguró el cordobés, que entrena en Marsella y regresa a una gran competición tras su baja en Shanghai 2011 y Londres 2012. Judith Ignacio (100 mariposa), Bea Gómez (200 estilos) y los relevos 4x100 debutan. —A. M.