NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACIÓN | AGUAS ABIERTAS

Lurz, oro en 25 km y cuarta medalla en su gran semana

La italiana Grimaldi ganó en categoría femenina, prueba en la que la murciana Marga Domínguez finalizó en séptima posición.

El nadador alemán Thomas Peter Lurz en los 25 kilómetros masculinos en aguas abiertas de los Mundiales de nataciónen Barcelona.
PATRICK B. KRAEMEREFE

El alemán Thomas Lurz, de 34 años, ha sido el ganador de la prueba de 25 kilómetros aguas abiertas celebrada esta mañana en el puerto de Barcelona. Esta es la cuarta medalla del fondista en estos Mundiales, completando un histórico pleno. En la primera jornada, logró el bronce en los 5 kilómetros. Luego, fue plata en 10 kilómetros. El jueves logró el oro en la prueba de equipos y hoy ha vuelto a sumar otra medalla.

Lurz se impuso al sprint en una bella llegada después de más de cuatro horas y media de nado. Los nadadores han estado ese tiempo expuestos al sol y han adelgazo una media de tres kilogramos. El alemán le sacó unas décimas al belga Rycheman, quien lideró durante buena parte la carrera, y el bronce fue para el ruso Drattcev. Lurz agranda su extenso palmarés y sigue siendo el rey de esta modalidad. Acumula dos medallas olímpicas y 13 en Mundiales.

La prueba femenina fue igual o más emocionante y se revolvió en la 'foto finish'. Tres nadadoras llegaron juntas al sprint. La veterana y alemana Mauer, de 38 años, lo tenía todo para ser oro y hacer el doblete alemán, pero se confío a la hora de tocar la tabla y la italiana Grimaldi logró plasmar su mano una décima antes. Tercera fue la estadounidense Fabian, con un tiempo de 5 horas y 08 minutos.

Marga Domínguez fue en el grupo de cabeza hasta dos vueltas antes del final, cuando comenzó a descolgarse y finalizó la prueba en séptimo lugar, con un tiempo de 5:11.55. La murciana hizo una brillante carrera y estuvo cerca de colocarse en el grupo de seis nadadoras que se jugó las medallas.

El circuito del puerto de Barcelona fue como una piscina. Acostumbrados los nadadores a aguas más bravas, con un cierto oleaje, más que nadar han volado en un circuito plácido, en un mar tranquilo, en una jornada con menos calor que las anteriores. Los hombres salieron a las 8:00 y las mujeres diez minutos después, realizando ambos diez vueltas al circuito, por lo que en varios tramos han nadado juntos.