NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Rafa Aguilar, tras la derrota ante Grecia: "Estamos atenazados"

"Hemos jugado un mal partido. Estamos lejos de jugar al nivel que estamos acostumbrados a demostrar", dijo el seleccionador de waterpolo masculino.

Actualizado a
El entrenador de la selección española, Rafa Aguilar, da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante Nueva Zelanda.
TONI ALBIREFE

El seleccionador español de waterpolo masculino, Rafa Aguilar, ha reconocido, tras cerrar la fase de grupos de los Mundiales de Barcelona con una derrota ante Grecia (7-8), que su equipo no está pasando por un buen momento de juego y ha dicho que sus jugadores están "atenazados".

Tras cosechar la segunda derrota de estos campeonatos, el equipo español ha terminado la liguilla en tercera posición y se verá las caras el próximo domingo (13:30) con Estados Unidos en los octavos de final de la cita mundialista.

"Hemos jugado un mal partido. Estamos lejos de jugar al nivel que estamos acostumbrados a demostrar. Mis jugadores están como atenazados". En este sentido, Aguilar ha señalado que el equipo tiene un problema en el acierto de los lanzamientos que, según ha opinado, se debe a que no están creando las situaciones en ataque que están acostumbrados a generar. "Tenemos que estimular a que haya más movimiento en ataque", ha indicado el seleccionador, quien ha explicado que a sus jugadores les está faltando "entrar bien" en los partidos y demostrar que "van a por ellos" para ganar confianza.

Sobre el próximo partido ante Estados Unidos, Aguilar lo ha definido como un "cruce diabólico", si bien se ha mostrado esperanzado en que sus jugadores recuperen las sensaciones: "Sé de lo que son capaces de hacer", ha concluido.