NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN / MUNDIALES DE BARCELONA

"Tenemos un gran futuro"

Las integrantes del equipo español de sincronizada, que ya llevan seis medallas en este campeonato, creen que pueden mejorar su actuación en los próximos años.

El equipo de sincronizada de España, durante la final de rutina libre de equipo de los Campeonatos del Mundo.
ALBERTO ESTÉVEZEFE

Después de sumar su sexta medalla en el Mundial, el equipo de sincro coincidió en señalar que “tenemos un gran futuro por delante”. Marga Crespí, la compañera de Ona Carbonell en el dúo, aseguró: "Esta coreografía es un trabajo del nuevo cuadro técnico y tiene mucho mérito. La hemos preparado en poco tiempo y podemos mejorarla”.

No sólo las coreografías fueron nuevas, también dos de las nadadores que formaron el equipo español. Sara Levy, una de ellas, alucinó con esta experiencia: “Lo del público ha sido increíble. Ahora tenemos que mirar hacia adelante porque tenemos mucho recorrido. Esta rutina era rápida y arriesgada, pero los jueces han valorado el nivel de dificultad”.

El oro volvió a ser para Rusia y Crespí opina que “ya tenían el 97 preparado desde el primer momento”. Ona Carbonell está brillando en estos Mundiales y mañana cerrará, con el resto del equipo, la competición con la prueba de combo. La catalana espera que el Sant Jordi presente una entrada parecida a la que se ha vivido hoy. “La coreografía del sábado es al más divertida. Es el fin de fiesta perfecto para que la gente se levante de sus asientos”.

Por último, Esther Jaumà, la seleccionadora, dijo: "Llegamos con la máxima adrenalina a la prueba del sábado después de haber hecho un gran campeonato. En la de hoy, quizás los jueces nos tenían que haber dado un 95 porque mejoramos bastante con respecto a la eliminatoria”.