MUNDIALES DE NATACION | SINCRONIZADA
Plata de ley para la sincro en el ejercicio libre por equipos
Las españolas sólo se vieron superadas por las rusas, Ucrania fue tercera. Es la sexta medalla española en estos Mundiales de Barcelona.
El equipo español estuvo formado por Ona Carbonell, Marga Crespí, Thais Henríquez, Alba Cabello, Clara Basiana, Paula Klamburg, Sara Levy y Meritxell Mas, quienes recibieron la ovación de los 8.122 aficionados que prácticamente llenaron el Sant Jordi, en la jornada con mejor entrada de la semana que se lleva de competición.
El conjunto español realizó una coreografía titulada Samsara, de Salvador Niebla, cuatro minutos y 12 segundos sobre el ciclo de la vida, del ocaso al nacimiento, un significado del futuro que le espera a la sincro, después de un exitoso Mundial manteniendo el listón pese a los cambios en el equipo y al trabajo precipitado de trabajar siete rutinas para estos campeonatos.
El equipo español cerrará mañana su semana triunfal con un tributo a Elvis Presley en el ejercicio de combo, donde también aspiran a la plata. El Sant Jordi vibrará y bailará con, posiblemente, la coreografía más animada y marchosa de las que se han presentado en este Mundial.