España arrolla a Uzbekistán y termina segunda de grupo

MUNDIALES DE NATACIÓN DE 2013

España arrolla a Uzbekistán y termina segunda de grupo

España arrolla a Uzbekistán y termina segunda de grupo

JOSEP LAGO

AFP

La Selección de waterpolo femenino vence por 20-4 y se medirá este sábado (13:30 horas) a Nueva Zelanda en los octavos de final.

La Selección española femenina de waterpolo ha derrotado este jueves a Uzbekistán, colista del Grupo A, por 20-4 y ha finalizado segunda en el grupo. De esta manera, el sábado (13:30) se medirá en octavos de final a Nueva Zelanda, tercera del grupo B tras perder hoy con China (13-5). La gran dificultad para las españolas, si superan los octavos como está previsto, será el lunes a las 20:15, en el duelo de cuartos frente al vencedor del partido entre Estados Unidos, campeona olímpica, y Brasil.

El encuentro ha sido un entrenamiento con público para las chicas de Miki Oca. Todo quedó visto para sentencia en el primer cuarto (8-1) con tres tantos de Andrea Blas (seis en total), colocada en posición de boya, y que ha superado bien el marcaje de sus rivales.

Uzbekistán, un equipo tan joven como inexperto y con un repliegue muy lento, no ha podido frenar la velocidad del ataque español y, además. su ofensiva ha cometido muchos errores de pase y se ha mostrado poco efectiva en los lanzamientos. A pesar del tanteo encajado, la joven meta uzbeka Elena Dukhsnova, de 19 años, realizó muy buenas intervenciones y se convirtió en la mejor jugadora de su equipo junto a Ramilya Halikova, su jugadora más veterana,

Con un claro 11-1 al descanso, Miki Oca fue relevando a sus jugadoras. La madrileña Patricia Herrera, que paró una pena máxima, sustituyó a Laura Ester en la portería, la ceutí Lorena Miranda pasó a ocupar el eje del ataque español con Matilde Ortiz y las españolas siguieron ampliando su ventaja en el tercer cuarto con un parcial de 6-0 (17-1).

En el último cuarto la Selección bajó el listón y un parcial de 3-3 dejó el definitivo 20-4 en el marcador.

Comentarios

Comentarios no disponibles