NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES NATACIÓN

Carbonell y Margalida Crespí: "Nos hemos dejado la piel"

Se han acordado de Galicia: "Hemos nadado con más energías y todas las reservas que nos quedaban. Ona y yo queríamos hacer un especial apoyo a las familias de los afectados".

Las nadadoras Ona Carbonell y Margalida Crespí, que hoy han logrado la medalla de bronce en el dúo libre en los Mundiales de Barcelona, han asegurado que se han "dejado la piel" para conseguir una plata que se ha quedado muy cerca, pero que aún así se sienten "muy contentas" del resultado final. "Estamos muy contentas porque hemos hecho una buena coreografía, hemos aumentado un poco la puntuación. Este tango es una rutina increíble, es la que nos hizo llegar a un segundo puesto en los Juegos, una de las mejores coreografías del mundo", ha recordado Carbonell en declaraciones a los medios tras la final.

La nadadora catalana ha explicado el "espectacular" apoyo que ha vuelto a sentir del público del Palau Sant Jordi: "Cada vez que salgo a coger una medalla, la rusa me comenta qué público tenemos, que está alucinando. Es increíble, la verdad es que es espectacular. Todo el mundo está muy volcado con nosotros". "Estamos muy contentas porque el objetivo está más que completado. Un tercer lugar es increíble para nosotros. Las gemelas (chinas) lo dejan, pero en ese país hay gente muy potente. Tendríamos que trabajar con el objetivo de Río y poco a poco", ha señalado.

Carbonell ha reconocido que cada vez se "compenetra más" con Crespí, quien por su parte se ha mostrado "más que satisfecha" por la medalla. "Nos hemos dejado la piel", ha asegurado, no solo en referencia a la pelea por la plata con las gemelas chinas Tingting Jiang y Wenwen Jiang, sino también por las víctimas del accidente ferroviario en Galicia, por la que todas las componentes del equipo español han portado crespones negros, además de expresar públicamente sus condolencias. "Valoro el mundial como si me hubiera colgado cinco medallas de oro. Hace cinco meses no me hubiera imaginado aquí", ha añadido Crespí, quien ha recordado que el camino del dúo español "es largo y con mucha ilusión". "Hemos nadado con más energías y todas las reservas que nos quedaban. Es muy emotivo. Ona y yo queríamos hacer un especial apoyo a las familias de los afectados", ha concluido.