NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIALES DE NATACIÓN

Bronce para el tango español en dúo libre de sincronizada

El ‘Tango’ le da un bronce a Ona Carbonell y Marga Crespí con sabor a plata, al ser la puntuación española más alta en este Mundial.

Barcelona
Ona Carbonell y Marga Crespi durante el ejercicio de dúo libre.
EFE

Con la mejor nota española en este Mundial, Ona Carbonell y Marga Crespí se apuntaron el bronce en la prueba de de dúo libre, por detrás de las selecciones de siempre, Rusia y China, en un podio que ya se ha repetido cuatro veces en Barcelona. El dúo español interpretó el ‘Tango’ con más energía que en la preliminar y se quedó muy cerca de las gemelas Jiang. España obtuvo una puntuación de 94.990 y las asiáticas de 95.350. Por delante de ellas, las rusas Romashina y Kalesnichenko, con unas fantásticos 97.680.

La pareja española obtuvo una gran valoración en el apartado artístico, donde sí fue mejor que China (47.830). Pero fue siete décimas inferior en el técnico, el talón de Aquiles de las de Esther Jaumà en el Sant Jordi (47.160). Esta rutina, impactante por su complejidad y que le concedió al equipo español la plata en Londres 2012, ha tocado prácticamente a su fin después de dos años de éxitos. El nuevo equipo técnico deberá variar la coreografía para futuras competiciones.

Mientras el dúo español fue fiel a su Tango, Rusia se decantó por algo más heavy, con una interpretación acelerada y prodigiosa del Van Canto de Metallica, mientras que China echó mano de una música más inquietante, instrumental, de Hans Zimmer. Ucrania, la auténtica revelación de este Mundial, estuvo por detrás de España con una puntuación de 92.650.

El equipo español suma su cuarto bronce, más la plata ya cosechada en el equipo técnico, lo que hacen un total de cinco medallas. Ona Carbonell ha estado presente en todas las medallas españolas y sigue su triunfal camino hacia un histórico podio. Esta tarde ha actuado más descansada y, como ya hizo ayer en el solo libre, está demostrando el gran futuro que tiene por delante.