NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA
Illana peleará por las medallas desde el trampolín de 3 metros
Se clasificó después de terminar las semifinales en octava posición. Con una puntuación de 434,45, Illana estuvo en todos sus saltos entre los diez primeros.
Javier Illana se clasificó para la final de 3 metros trampolín, después de terminar las semifinales en octava posición. El madrileño saltó mejor en las eliminatorias, donde finalizó cuarto, que en la posterior ronda, pero logra así estar presente en la lucha por las medallas mañana a partir de las 17:30 en la Piscina Municipal de Barcelona.
Con una puntuación de 434,45, Illana estuvo en todos sus saltos entre los diez primeros. La disciplina estuvo dominada, esta vez sí, por los chinos, que finalizaron primero y segundo respectivamente. Quin Kai lideró la prueba (493.65), seguido de su compatriota He Chong (483,15) y del ruso Kuznetsov (476). El madrileño, lesionado a finales de la semana pasada en el gemelo de la pierna izquierda, no notó molestias y no falló. Se quedó a 40 puntos de las medallas. Hoy deberá mejorar un ápice sus saltos para seguir en esta lucha.
Illana ya compitió en Barcelona, en los anteriores Mundiales de 2003, con apenas 17 años. No es la primera vez que el madrileño logra entrar en una final de este calibre, algo que ya logró en el Mundial de Shanghai al acabar en quinta posición en los saltos de un metro. Tiene experiencia y está motivado por mejorar ese puesto.