Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Tres desaparecidos en el Gasherbrum I a 7.000 metros

Montañismo | Desde el lunes

Tres desaparecidos en el Gasherbrum I a 7.000 metros

Tres desaparecidos en el Gasherbrum I a 7.000 metros

Si noticias de Abel Alonso, Xevi Gómez y Álvaro Paredes al cierre de esta edición. Los desaparecidos se desorientaron en el descenso. Alfredo García espera en el campo 3.

Cuatro españoles se encuentran atrapados desde el lunes en el monte Gasherbrum I (Pakistán), de 8.068 metros. Uno de ellos es Alfredo García, quien está refugiado en el Campo 3 (7.200 metros) a la espera del rescate. Ayer por la mañana el riojano pudo contactar con su familia para trasladarles que se encontraba bien, "sin síntomas de congelación ni de mal de altura".

De los otros tres integrantes de la expedición, Abel Alonso, Xevi Gómez y Álvaro Paredes, seguía sin haber noticias al cierre de esta edición. Al parecer los desaparecidos se desorientaron en el descenso, debido a una fuerte nevada que sepultó las cuerdas que habían instalado en la zona del Corredor de los japoneses durante el ascenso.

Las malas condiciones dificultan las tareas de los equipos de rescate, que aguardan en el Campo 1 y en el Campo 2 (6.400 metros) a que el tiempo mejore. Así lo aseguraron las familias de los tres desaparecidos en un comunicado conjunto: "El tiempo está mejorando, lo que permitirá una progresión de los equipos de rescate".

A medida que las horas avancen y el clima dé tregua, la situación se irá haciendo más crítica. La familia de Abel Alonso, en boca de su portavoz, el montañero Sechu López, advierte que la situación es muy complicada: "No sabemos dónde están. Mantenemos la esperanza, pero siendo realistas es muy difícil sobrevivir tanto tiempo en unas condiciones tan duras".

Unas sensaciones que comparte Alex Txikon, alpinista vizcaíno que trata de hacer cumbre en el K-2: "Tantos días desaparecidos hace que sean casi nulas las esperanzas de encontrarlos vivos. Hay que centrarse en el montañero del Campo 3". Por su parte, el Grupo de Montaña de Sarriá de Ter, al que pertenece Xevi Gómez, dice que "hay que estar preparado para todo".

Comentarios

Comentarios no disponibles