NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO: ESPAÑA 5-MONTENEGRO 7

España no marca en la segunda parte y cae ante Montenegro

A los españoles se les volvió a atragantar la selección balcánica y perdieron por 5-7. A pesar de la derrota se jugarán el liderato este viernes frente a Grecia (21:30).

Actualizado a
Guillermo Molina intenta pasar ante el montenegrino Janovic.
Guillermo Molina intenta pasar ante el montenegrino Janovic.LLUIS GENEAFP

Al igual que en el torneo preolímpico y en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres, la selección de Montenegro se le ha atragantado a España y, en un encuentro muy duro, los balcánicos se han impuesto a la escuadra de Rafa Aguilar (5-7), que ahora deberá ganar claramente a Grecia el viernes para ser primero de grupo.

Estaba claro que ambos equipos buscaban una buena posición en el grupo, especialmente Montenegro tras su derrota de la primera jornada ante Grecia (6-4),mientras que para España la victoria dejaría el primer puesto pendiente del último encuentro de esta fase, el viernes ante Grecia.

El primer cuarto fue espectacular y los balcánicos se adelantaban cuando apenas habían transcurrido 30 segundos, pero Xavi Vallés equilibraba el marcador cuando se llegaba al minuto escaso. Poco después era Guillermo Molina el que marcaba para España y dos minutos más tarde, Drasko Brguljan volvía a igualar la contienda y Albert Español cerraba el tanteo del primer cuarto a renglón seguido (3-2).

Las defensas se centraron en el segundo cuarto y la batalla entre el boya español Xavi Vallés y los centrales Aleksandar Ivovic y Pedrag Jokic era espectacular. Precisamente Ivovic empataba de nuevo (3-3, min 12), pero Español adelantaba a la Selección apenas un minuto después.

Un error defensivo español permitió a Mladan Janovic marcar a bocajarro (4-4, min. 15) y mientras la dureza iba en alza, los montenegrinos ya tenían siete exclusiones en 14 minutos, por ambos bandos, una pena máxima transformada por Xavi Garcia daba ventaja a España al descanso (5-4). Los de Rafa Aguilar no volvieron a marcar.