Madrid 2020
"La gente de Barcelona que nos visita muestra su apoyo total"
La lucha por los Juegos libra una minibatalla en el Sant Jordi, en el Mundial de natación, sobre todo la próxima semana cuando aterrice casi una veintena de miembros del COI.
En el Village del Mundial de Barcelona hay tres carpas escondidas junto al catering VIP, una junto a la otra. La primera es de Estambul, menos decorosa. A su lado, dos japonesas custodian la de Tokio e, inmediatamente, Rodrigo y Saioa informan a los visitantes de todos los pormenores de Madrid 2020. La lucha por los Juegos Olímpicos libra una minibatalla en el Sant Jordi, sobre todo la próxima semana cuando aterrice casi la veintena de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que está citada en esta competición.
"La gente que nos visita nos muestra su apoyo total. Barcelona quiere los Juegos en Madrid y hasta su alcalde, Xavier Trias, nos lo dijo. Está muy involucrado con el proyecto", explica Saioa.
La primera semana de competición no está siendo demasiado positiva en cuanto a público, sobre todo por las mañanas. Aun así, lo que le interesa a la candidatura de Madrid es la visita de los miembros del COI. "Por aquí ya ha estado Julio Maglione, presidente de la FINA, y algún que otro integrante olímpico de Estados Unidos. Nos han venido a visitar deportistas y símbolos del deporte español, como Gemma Mengual", añadió Saoia: "Las personas piden información de las infraestructuras de nuestra candidatura".
Los responsables del stand tienen contacto directo y conversan cada día con sus homólogos de Tokio y Estambul. Todos persiguen lo mismo e intercambian información. La decisión, en 46 días.