Los júniors de oro alcanzan las semifinales al ganar a Suiza

Mundial de Bosnia

Los júniors de oro alcanzan las semifinales al ganar a Suiza

En un partido duro e igualado, cuatro goles casi seguidos de Pablo Cacheda en el cuarto final del choque, decidieron el choque. Dujsebaev y Donderis, destacados

Madrid

Los júniors de oro, actuales campeones de Europa, alcanzas su cuarta semifinal consecutiva en cuatro años (dos europeos y dos mundiales) al derrotar en Sarajevo a Suiza por 26-22 en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Bosnia.

Como se esperaba, fue un encuentro duro porque esta generación de jugadores helvéticos es posiblemente la mejor de su balonmano moderno. De hecho, el 26-22 final fue la mayor renta que logró el bloque español en todo el partido. Pero el choque siempre estuvo equilibrado, con ligheras ventajas españolas por un gol.

A partir del minuto 45 (20-19) la Selección comenzó a coger un pequeño colchón de renta, que, de alguna manera, le metió presión al combinado suizo que no pudo mantener la igualdad anterior acuciado también por el reloj.

El central Pablo Cacheda, con cuatro goles casi consecutivos (el quinto de esa racha fue de Dujsebaev) en el último cuarto del choque fue el artífice de la ruptura definitiva del encuentro completando un gran choque. También destacó el zurdo Dujsebaev, ya que además de sus ocho tantos (de catorce lanzamientos), generó tanto peligro y creatividad aportando tres asistencias.

Además, los dos equipos mantuvieron un buen tono en su juego, hasta el punto de que España sólo perdió 11 balones, por 12 los suizos. Otro destacado fue Donderis, que empezó en el banquillo y completó una buena actuación con un 40 por ciento de acierto.

En lo que esta vez España no destacó fue en el contragolpe, con sólo un tanto en este apartado (Sáez), mientras que los helvéticos lograron seis tantos de otros tantos contragolpes, con el extremo Lier (cuatro goles) de estilete.

Ahora se semifinales España se medirá al ganador del Croacia-Brasil (con los brasileños coincidió en el grupo y ganó), mientras que la otra semifinal enfrentará el viernes a Francia, que sufrió para ganar a Egipto (35-33), con Suecia, que derrotó 30-25 a Holanda. Los suecos son los últimos que han derrotado a España en este Mundial.

Comentarios

Comentarios no disponibles