Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El equipo libre se pone segundo con un baile espiritual

MUNDIALES DE NATACIÓN EN BARCELONA - SINCRONIZADA

El equipo libre se pone segundo con un baile espiritual

El equipo libre se pone segundo con un baile espiritual

EFE

Rusia fue primera (97.390), seguida de España (94.100) y Ucrania (93.100). Las de Esther Jaumà reconocen que tienen todavía margen de mejora.

Con más energía de la apropiada, como reconocieron las propias nadadoras, el equipo español finalizó en segunda posición la eliminatoria de la rutina libre esta tarde en el Sant Jordi. La puntuación fue de 94.100, con varias penalizaciones en el apartado técnico debido a la falta de precisión en algunas acrobacias. Rusia fue primera con 97.390 y Ucrania ocupó el tercer lugar, más cerca que nunca de España, con 93.100. China no tomaba parte en esta prueba.

Las españolas bailaron al ritmo de la pieza Samsara, una idea de Mayu, budista convencida. La obra intenta mostrar la espiritualidad y el ciclo de la vida, y resultó ser bastante innovadora, al margen de agradar a los aficionados presentes en el Sant Jordi, alrededor de 4.500. Con unos bañadores rojos, diseñados por Ona Carbonell y un equipo de trabajo de ESDi, las españolas volvieron a recibir la ovación de la grada y maravillaron en algunas figuras, pero fueron incapaces de mover la inmóvil jerarquía que hay en la sincro.

La final del ejercicio de equipo será el viernes a partir de las 19:00 y en ella la Selección espera alcanzar los 95 puntos, algo que se le está resistiendo en este Mundial. El equipo seguirá puliendo este ejercicio y mañana acudirá al CAR de Sant Cugat para limar los puntos débiles mostrados esta tarde en la piscina del Sant Jordi.

Comentarios

Comentarios no disponibles