NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Santiago Santos, nuevo seleccionador nacional XV

Santos ha firmado por dos temporadas en la que será su segunda etapa en el banquillo español. Sustituirá a Bryce Bevin en el cargo.

Actualizado a
Santiago Santos posa con su equipo de ayudantes.
FER

La Federación Española de Rugby (FER) ha comunicado el acuerdo al que ha llegado con Santiago Santos para que se haga cargo de la selección Sénior XV durante las dos próximas temporadas. Santos sustituirá a Bryce Bevin en el banquillo, en la que será su segunda etapa como entrenador y director técnico de la FER.

El seleccionador toma las riendas del equipo con el objetivo de mejorar los resultados de la temporada pasada. Santos buscará la tercera plaza de la clasificación, que permita consolidar la permanencia en la División 1 del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER y seguir soñando con la clasificación para el Mundial de Inglaterra 2015.

A Santiago Santos acompañarán Miguel Velasco como entrenador, José Ignacio Inchausti como especialista en la línea de tres cuartos y Jesús Delgado como analista de video. Además, este grupo contará con la ayuda de Jean-Michel Aguirre, exjugador internacional y entrenador francés, y que será el embajador del rugby español en Francia.