MUNDIAL | SINCRONIZADA

Ona Carbonell: "Tenemos margen de mejora en la final"

"En los ejercicios libres es más sencillo poder disimular los errores, además es un ejercicio más bailable y menos rígido", dijo Marga, por su parte.

Ona Carbonell: "Tenemos margen de mejora en la final"
LLUIS GENE
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Barcelona Actualizado a

El dúo libre español espera el jueves “salir por detrás de China, porque siempre tienes más opciones y ya sabes la nota del rival”, aseguró Marga Crespí.

Noticias relacionadas

El dúo español tiene muy difícil asaltar la plata de China, pero su objetivo en la final que se nadará el jueves será el de mejorar la puntuación. “Hemos estado bastante bien, pero tenemos margen de mejora para la final. A partir de mañana ya tenemos solo una prueba por día y estaremos más descansadas y centradas en cada competición”, explicó Ona Carbonell, que confirmó que también estará esta tarde (18:00) en la eliminatoria de la rutina de equipo libre.

Marga Crespí, que ha preparado las dos coreografías de dúo en solamente seis meses, aseguró que el Tango “es más fácil para mí que el Zapateado Flamenco de la rutina técnica. En los ejercicios libres es más sencillo poder disimular los errores, además es un ejercicio más bailable y menos rígido”. Ambas se levantaron esta mañana nuevamente a las 5:00 para salir novenas en la prueba, por detrás de Rusia, pero por delante de China, circunstancia que Marga espera que cambie para la final: “Siempre es mejor salir después porque los jueces pueden comparar y además ya sabes la nota de tu rival. Pero nos da igual, nosotras tenemos que salir a darlo todo y a mejorar el ejercicio”.

Te recomendamos en Polideportivo