NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | SINCRONIZADA

El equipo español de sincro, plata en la final de técnico

Las españolas hicieron disfrutar al Sant Jordi y suman ya su tercera medalla después de los bronces de Ona y del dúo con Marga Crespí.

Actualizado a
El equipo español, durante su ejercicio en el que conquistó la plata mundial en rutina técnica.
AFP

España no se baja del podio. Da igual si está o no China, si la rutina es individual, en dúo o en equipo. El combinado español, formado por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespí, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Meritxell Mas y Cristina Salvador, se colgó la primera plata del Mundial de Barcelona después de dos bronces y tres días de competición. Las chicas de Esther Jaumà aprovecharon la ausencia del país asiático para subir al segundo cajón del podio en una prueba importante, olímpica. Ucrania (93.300), que se llevó la primera medalla de este campeonato, el bronce, es la amenaza que llega fuerte desde atrás, pero aún está a años luz. Mantener esa distancia y acercarse a China es el reto del nuevo cuadro técnico en el camino que conduce a los Juegos de Río, en 2016. Y Rusia sigue su camino de rosas hacia los siete oros (96.600).

El Sant Jordi vibró con la coreografía, los aplausos se alternaron con las notas musicales y el equipo disfrutó en el agua con una coreografía de tres minutos muy eléctrica. Los jueces puntuaron a las españolas menos que en la eliminatoria (94.400). La parte técnica se llevó 47.100 y por 47.300 de la artística.

Al son de ‘Tamacún’, las chicas españolas interpretaron una coreografía muy rítmica, vertiginosa, animada. Esta coreografía la tiene muy trabajada el equipo español, pues pertenece al ciclo olímpico de Londres. Ya la bailaron en el Centro Acuático de la ciudad británica y, gracias a ella y a ‘Océano’ en rutina libre, obtuvieron sumar un bronce.

El equipo español afronta mañana la primera jornada sin finales. Por la mañana, se Ona Carbonell y Marga Crespí nadarán las eliminatorias del dúo libre y por la tarde, a las 19:00, arrancan las de equipo libre, con la pieza ‘Samsara’, una innovación reflexiva y espiritual del equipo español, basada en la cultura hindú