MUNDIAL | SINCRONIZADA
Ona: "Estaba bastante cansada"
La nadadora reconoce que “para la final estaré mejor, más descansada” y Mengual cree que “merece llegar a 95 puntos y puede pelear por la plata”.
La palabra que más repitió Ona Carbonell y Gemma Mengual, quien le ha asesorada en la parte artística de este ejercicio, fue “cansada”. Así se encuentra la solista española después de encadenar tres días levantándose a las 5:00, saltando seis veces a la piscina y sumando dos medallas. “Estaba bastante cansada y físicamente he sufrido por la coreografía, pero para la final podré descansar más. Ha sido emocionante, la música es increíble, pero estaba tan cansada que no disfrutado como otras veces. Puedo mejorar mucho. Creo que puedo llegar a los 95 puntos. Si estoy más descansada puedo dar más de mí y arreglar un par de cosas”, comentó la barcelonesa.
Mengual opina parecido a Ona: “Hay que mejorar algún tema técnico y de estabilidad y con eso creo que en la final saldrá mejor. Será complicado superar a la china, pero su objetivo debe ser alcanzar los 95 puntos. Se la ha visto más cansada”. Ella sabe lo que es actuar en tantas pruebas. “Es duro. Hay días que te levantas y estás mejor y otros que te duele todo. Ahora se come un par de bocadillos y ya está…”, comentó la ahora entrenadora, quien aseguró que la vio “un poco más cohibida que en los entrenamientos”.
Ona, antes de ir al hotel a descansar, se mostró ambiciosa: “Seguir peleando por la plata”. Esta tarde, a las 19:00, se nada la final del equipo técnico. La solista española no nadó la eliminatoria y España ya fue segunda. Al no estar China como rival, la plata está más cerca.