NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | SINCRONIZADA

Un bañador diseñado por la propia nadadora

La nadadora ha lucido el bañador en el ejercicio de solo libre, inspirado en Gaudí, y que guarda relación con el tema interpretado de Barcelona.

Un bañador diseñado por la propia nadadora
ALEJANDRO GARCÍAEFE

La segunda pasión de Ona Carbonell, después de la sincro, es el diseño de moda. Desde bien pequeña que tiene querencia por los vestidos y el estilo de la gente. Le entusiasma, por ejemplo, Marion Cotillard, a quien “todo lo queda bien”. Ese afán le ha llevado a diseñar alrededor de 500 bocetos de bañadores y actualmente se encuentra en tercer curso de diseño en la escula ESDi, en Sabadell.

De esos 500 bañadores, hay tres que los espectadores del Mundial de Natación pueden ver estos días en la piscina del Sant Jordi. Uno de ellos es el que esta mañana ha lucido la nadadora en el ejercicio de solo libre, inspirado en Gaudí, y que guarda relación con el tema interpretado de Barcelona. También diseñó Ona el del ejercicio de solo técnico, relacionado con la música de Salvador Niebla, sonido de violines con voz. Y, por último, resta el equipo libre, inspirado en la India.

Ona no emprendió sola el reto de diseñar estos bañadores, sino que en su clase se ha formado un grupo de trabajo con dos alumnas más y tres profesores, quienes han realizado una profunda investigación sobre la temática, los tejidos, el material y las formas de unos bañadores que nunca pasan inadvertidos en la sincronizada. Forman parte de la innovación del equipo durante muchos años. Gemma Mengual, gemóloga, también diseñó en su época algunos de los bañadores del equipo.