BALONMANO | MUNDIAL DE BOSNIA

Los júnior de oro se meten en los cuartos de final del Mundial

Dominaron con claridad a Hungria (38-28), y el miércoles se medirán a Francia que batió sorprendentemente a Alemania, vigente campeona

Enrique Ojeda
Madrid Actualizado a

La Selección masculina no tuvo problemas para clasificarse para los cuartos de final del Campeonato del Mundo júnior que se está disputando en Bosnia. Se acaba de imponer a Hungría por 38-28, aunque ya en el descanso mandaba no solvencia (20-13) en la pista de Saravejo. Y ahora los de Alberto Fernández se medirán en los cuartos de final que se disputarán el miércoles a los suizos, que en día plagado de sorpresas ellos también se sumaron a ellas, y fulminaron a Dinamarca por 20-26, que llegaba invicta a esta eliminatoria..

Por parte española, Víctor Saéz (10 goles), Gonzalo Porras (siete, sin fallo) y Alex Dujsebaev (cinco) fueron los más entonados en ataque, mientras que por los magiares destacó Balazs Szollosi (siete).

Pero cumplir los pronósticos no resulta sencillo en este Campeonato del Mundo, y de hecho la jornada matinal se abrió con dos tremendas sorpresas. Por un lado, Alemania cayó ante Francia (20-21), y por otro Brasil dio la campana ande Eslovenia con un 25-20.

Noticias relacionadas

Alemania, que defendía en este Mundial su título de campeona vigente, cayó ante los franceses en el último lanzamiento del partido por 21-20. Pese a la pérdida por lesión de su estrella ofensiva, Hugo Descat, la defensa de los galos le mantuvo en ventaja todo el partido con un deselance de infarto: con 21-19, en el último minuto, marca Alemania, falla Francia, y los teutones deciden jugar sin portero para empatar. Pero no llegó a tiempo.

Por su parte, Brasil hace historia al clasificarse por primera entre los ocho mejores. Dirigida por el español Jordi Ribera, la selección brasileña ha eliminado a uno de los favoritos para colgarse una medalla, y en el Olympic Hall de Sarajevo la estrella fue el portero sudamericano Rooney Franzini, con 18 paradas, casi un 50 por ciento de los tiros a puerta, para conseguir ese 25-20.

Te recomendamos en Balonmano