MUNDIALES | WATERPOLO
Rusia, China, Canadá y Hungría lideran sus grupos
Las de Miki Oca se vieron sorprendidas por las holandesas en el arranque, pero un parcial de cinco goles a favor les puso por delante en el marcador hasta el final.
Las selecciones de Rusia, China, Canadá y Hungría lideran sus respectivos grupos tras la primera jornada de la competición de waterpolo femenino de los Mundiales de Barcelona, donde España debutó con victoria ante Holanda en el enfrentamiento que cerró el día en las Piscinas Bernat Picornell. Las ''guerreras'' de Miki Oca se vieron sorprendidas por las holandesas en el arranque y acabaron el primer periodo tres tantos por debajo, pero un parcial de cinco goles a favor les puso por delante en el marcador, estatus que mantuvieron hasta el final en un choque muy táctico y equilibrado.
Sin embargo, el liderato del grupo A en esta primera jornada lo ostenta Rusia por diferencia de goles, tras anotar 22 goles a Uzbekistán en el resultado más abultado de la jornada. En el grupo B, China abusó de una impotente Sudáfrica (17-2) que solo pudo marcar dos tantos en los últimos minutos para salvar el honor. Por su parte, Australia demostró no entender de vecindades y destrozó también a Nueva Zelanda con una abultada goleada. Más igualadas estuvieron las cosas en el grupo C, en el que Canadá y Estados Unidos solo se desprendieron de Grecia y Gran Bretaña en el último cuarto, respectivamente. A punto estuvo de recibir un susto Italia en su partido ante Kazajistán en el grupo D, donde las chicas de Andrey Sazykin casi lograron igualar el 8-3 en contra y solo en el desenlace las transalpinas se aseguraban el triunfo en un grupo que lidera Hungría tras su paliza a Brasil.