MUNDIAL | WATERPOLO
Las 'guerreras' sufren en el estreno ante Holanda
Con más sufrimiento del esperado, la Selección española ha derrotado a Holanda en su estreno mundialista, en un partido en el que tuvo que remontar después de un mal inicio.
Aunque Holanda no parecía un rival de entidad, sorprendió a España con una fulgurante salida que le colocó en 0-3 en apenas cuatro minutos y obligó al técnico español, Miki Oca, a pedir tiempo muerto rápidamente y centrar su defensa para salir con velocidad al ataque.
Este cambio de juego se tradujo en dos goles en apenas un minuto a cargo de Pili Peña y Anna Espar, aunque la central y capitana holandesa, Yesemin Smit, la mejor jugadora de su equipo, anotaba su segundo gol para dejar el 2-4 al final del primer cuarto.
Con Lorena Miranda colocada de boya y Matilde Ortiz repartiendo el juego español, España fue un vendaval en el segundo cuarto con cinco tantos casi consecutivos, que le daban la vuelta totalmente al encuentro (7-4, min. 14). Las holandesas reaccionaban con un parcial de 1-3 y tras un tanto de Van Belkum, reducían diferencias ( 8-7, min. 19). La veteranía y experiencia de la capitana española Jennifer Pareja tiraba del equipo y abría de nuevo la brecha para que Tarragó decidiera (12-9, min. 30).