NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES | NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona Carbonell y Marga Crespí, bronce en el dúo técnico

Las españolas repitieron puesto respecto a la ronda preliminar y no pudieron arrebatar la plata a las chinas. Se impuso la pareja rusa compuesta por Romashina y Kolesnichenko.

BarcelonaActualizado a
Ona Carbonell y Marga Crespí.
EFE

En lo alto del podio, tras seis meses como compañeras, Ona Carbonell y Marga Crespí se colgaron la medalla de bronce en la prueba de dúo técnico. Su interpretación del ‘Zapaetado Flamenco’ en la final (93.800) no superó la nota de la eliminatoria (93.900), con algunos errores de sincronización y energía en algunas figuras. Así lo valoraron los jueces, al premiar la ejecución con un 46.600 y la parte artística con un 47.200. El cansancio pudo hacer mella en las españolas, en una jornada con tres pruebas y de soberano madrugón. Aun así, mantienen el estatus de la natación española en esta disciplina olímpica y tienen margen para perfeccionar las pruebas hasta los Juegos de Río. En el dúo libre esperan mantener un pulso más emocionante con China.

Inalcanzables fueron las gemelas chinas Jiang, que mejoraron una décima la puntuación de la mañana (94.900). Las rusas, con una ejecución veloz y perfecta, no frenan en este campeonato y su marca es la mejor hasta el momento (97.300). La distancia que las separa de sus rivales aumenta cada año y, salvo error, realizarán un pleno de siete oros por segundo Mundial consecutivo.

El nuevo dúo del equipo español, formado con la novedad de la incorporación de Marga Crespí en enero, se estrenó en una gran competición con una medalla de bronce. Las últimas parejas de la Selección de sincronizada siempre han debutado en un podio: Andrea Fuentes, en 2008, se estrenó junto a Gemma Mengual con un oro en el Europeo y Ona Carbonell logró la plata junto a Andrea en la misma competición, pero dos años después.

Ona y Marga han vivido un día de mucho ajetreo. Se han levantado a las 5:00 para prepararse para la eliminatoria de dúo técnico, que comenzaba a las 9:00 en el Sant Jordi. Sin apenas tiempo para reponer fuerzas, han perfeccionado con el resto del equipo los últimos matices del combo en tributo a Elvis, que han interpretado a partir de las 14:00. Luego, tocó ir al hotel para coger fuerzas hasta llegar nuevamente al Sant Jordi para disputar la final de dúo. Una jornada de casi 18 horas hasta ver nuevamente la cama y dormir; en el caso de Ona, la segunda jornada maratoniana. Y, además, ella compite mañana lunes a partir de las 9:00.