MUNDIAL DE NATACIÓN
La sincronizada homenajea a Elvis en la rutina de combo
Los técnicos podrían dar descanso a Ona Carbonell por la acumulación de pruebas. El Sant Jordi vibrará con una coreografía espectacular.
Piel de gallina en el Sant Jordi este mediodía, cuando el equipo español, que saldrá en segundo lugar, interprete la coreografía en la eliminatoria del combo. El mismísimo Elvis Presley, rey del rock, hará acto de presencia durante tres minutos, en una puesta en escena espectacular, innovadora, animada para el espectador, que no podrá hacer otra cosa que ponerse en pie.
“Es espectacular y nuestro objetivo es que el público y los jueces lo pasen bien disfrutando de esta composición”, comentó la entrenadora Esther Juamà. Nadie se lo quiere perder y por eso en la lista de inscritas para la prueba están Marga Crespí y Ona Carbonell, que completará una jornada maratoniana con tres pruebas en apenas diez horas más todo lo que llevan y les espera. A no ser que los técnicos decidan que es mejor darles descanso. El combo lo nadan diez integrantes del equipo y las inscritas son Ona Carbonell, Marga Crespí, Thais Henriquez, Alba Cabello, Cristian Salvador, Clara Basiana, Sara Levy, Paula Klamburg, Meritxell Mas y Laia Pons.
En la rutina de combo, una coreografía preparada en los últimos meses de entrenamiento, España tendrá por delante a la favorita Rusia pero se puede aprovechar de la ausencia de China. Ucrania, Japón y Canadá le persiguen, pero de momento, por las puntuaciones en el resto de pruebas, se está viendo que aún están dos escalones por debajo del conjunto que entrena Esther Jaumà. Este mediodía, pues, otra plata puede quedar encarrilada.