NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE NATACIÓN | SINCRONIZADA

Andrea Fuentes: "Marga ha estado de diez"

La excapitana ha ayudado a Marga Crespí a acoplarse cuanto antes a las coreografías que ella misma nadó los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Actualizado a

A pie de piscina, sufriendo pero disfrutando con la actuación del dúo español esta mañana, Andrea Fuentes debutaba también como ayudante de la seleccionadora, Esther Jaumà, en una competición oficial. La cuádruple medallista olímpica, que lo dejó el pasado enero, ha ayudado a Marga Crespí a perfeccionar las mismas coreografías que ella interpretó en los Juegos de Londres y le dieron una plata. “Los elementos técnicos cuentan un 70 por ciento en esta rutina. Hubo una falta de sincronización y una diferencia de energía en una de las figuras, pero el resto ha salido muy bien. Marga ha estado de diez y no lo ha tenido fácil para tener que aprender a nadar el dúo en solo seis meses. Esta tarde, además, se puede corregir ese error”.

Fuentes reconoció que ha vivido una situación extraña. “Desde fuera lo ves todo más fácil. En la inauguración sí que me dio algo de envidia, pero en el fondo la competición es lo más fácil de la sincro, lo difícil son los siete meses anteriores, de mucha preparación. Hablo con compañeras de 2005 y me dicen que también le dan ganas de competir cuando ven campeonatos así. Es algo natural”.

Junto a Andrea, y trabajando los aspectos más técnicos del dúo, ha estado Mayuko Fujiki, quien aseguró que “hemos tenido que trabajar muchos aspectos técnicos con Marga, que Ona ya dominaba porque llevaba tres años haciendo el dúo. Uno de ellos son los giros, que deben estar sincronizados. Pero estoy muy contento con la actuación del dúo. Han estado muy bien”.

Para esta tarde, la pareja española tendrá que corregir el error en la segunda figura que le ha restado punto. “Podemos mejorar. La piscina es además muy cómoda y las nadadoras sienten el calor del público”.