MUNDIAL DE NATACIÓN | SINCRONIZADA
"Nos hemos encontrado muy cómodas en el agua"
Ona y Marga caminan con paso firme a por el segundo bronce en estos Mundiales de natación en Barcelona en la rutina de dúo técnico.
Marga Crespí es mayor que Ona Carbonell pero esta mañana han sido debutante y experta, respectivamente. La balear se estrenaba por primera vez en una competición internacional en la prueba de dúo, después de coger el relevo de Andrea Fuentes tras su retirada en enero. Y el estreno ha sido muy positivo. “Nos hemos sentido muy cómodas, aunque tenemos que mejorar algunas cosas para la final, sobre todo elementos técnicos y de sincronización. Si lo hacemos podremos llegar a 94 puntos y estar más cerca de China”.
Marga aseguró que “estoy muy feliz, el público además también nos ha ayudado y ahora vamos a coger fuerzas porque nos espera un día muy largo”. Ambas tendrán que nadar a las 14:00 el combo, salvo cambio de última hora, y por la tarde la final de dúo.
Ona lleva dos jornadas de mucho esfuerzo: “Me he levantado los dos días a las 5:00 y me he acostado tarde. Es difícil, pero tenemos que darlo todo”. Después de la medalla de bronce obtenida ayer, y sin detenerse ni un momento, Ona sueña ahora con otro podio en el dúo técnico, después de cambiar de pareja en siete meses. “Con Andrea logramos parecernos al máximo. Eso es lo mismo que buscamos ahora con Marga, y poco a poco lo vamos consiguiendo, aunque aún nos quedan muchos elementos técnicos.