NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

Ona : "El solo libre es mi plato fuerte; iré a por la china"

La nadadora destaca el “buen inicio” del equipo español y reconoce que ya tiene ganas de “volver a saltar a la piscina”

Actualizado a
Ona Carbonell, durante su ejercicio técnico.
REUTERS

Ona Carbonell subió al podio sonriendo, emocionada, con un Sant Jordi coreando su nombre después de haber asistido a una de las siete medallas a las que aspira: “Es muy excitante porque es nuestra casa, con nuestra gente. Estamos muy felices en el equipo y queremos seguir estando en el podio”. 

La nadadora vivió una jornada estresante, de muchas horas, pero las ganas pueden con todo. “Fue un día duro, pero me esperan días aún más duros. Es lógico que haya un desgaste físico y psicológico muy bestia. Creo que hemos hecho un buen inicio y estamos preparadas. Ahora tengo muchas ganas de nadar el solo libre, que es muy plato fuerte. Espero que el público esté tan entregado como esta tarde”.

E insistió en la sonoridad del Palau: “Le doy mucha importancia al público, porque me ha apoyado mucho y nos ha dado calor. Es un plus de motivación. El público me ha hecho disfrutar”. 

En los últimos campeonatos internacionales, salvo alguna excepción como los Juegos de Londres, el podio de la sincro es inmóvil: Rusia, China y España. Ona considera que no pueden darse por vencidas: “No quería darle muchas vueltas. No era imposible, yo la he luchado, no me quedé a mucho. Intentaré ir por la plata en el solo libre. Sólo tenía seis meses de entrenamiento y lo normal es preparar los ejercicios en dos o tres años, y esta temporada, además, tuvimos muchos cambios. Agradezco mucho a las entrenadoras, pero fue un año muy difícil. Tengo ganas de saltar nuevamente a la piscina”. 

Ona, que después de su conferencia de prensa, fue a pasar el control antidoping, reconoció que “la felicidad llega poco a poco. Son muchas emociones seguidas, a veces llega cuando uno está de vacaciones. En los Juegos estábamos a más distancia de las chinas y las ganamos en dúo, así que todo es posible. Espero poder brillar en el solo libre e ir a por la plata”. 

Por último, sus compañeras del podio se mostraron muy felices por las medallas obtenidas, sobre todo Svetlana Romashina: “Estoy feliz porque no es fácil sustituir a Natalia Ischenko, he demostrado potencia y estoy muy contenta”.