NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundiales de sincronizada

Alba Cabello: "Nuestro objetivo, mantener la plata"

Las componentes del equipo español se muestran optimistas de cara a la última jornada en la que pelearán por acercarse un poco más a las rusas

Barcelona
Las españolas del equipo de sincronizada, exultantes.
EFE

Sonrisas en el equipo español después del debut. No era para menos después de la buena actuación y los pocos errores que apreciaron los jueces y las seleccionadoras. Alba Cabello, que siempre realiza las acrobacias, aseguró que “queríamos demostrar la fuerza que tenemos y creo que lo hemos logrado. Fuimos superiores al resto. Nuestro objetivo para la final es mantener esta plata y acercarnos lo máximo posible a Rusia”, deslizó y apuntó que “no nos están pisando los talones”.

La misma satisfacción mostró la veterana, Thais Henríquez, la más alta, la que siempre impulsa las acrobacias. “Demostramos que seguimos ahí y que trabajamos duro. Un Mundial en casa es algo único y el Palau ha vibrado con nosotras y eso que no estaba lleno. Cuando lo esté, será el boom”. La canaria, curtido en muchas competiciones internacionales y Juegos Olímpicos, reconoció que estuve "algo nerviosa, pero por el gusanillo que sientes cuando empieza la competición. Hay que cuidar los pequeños detalles porque este tipo de competiciones se resuelven por esos aspectos”.

Por último, Marga Crespí, que mañana debuta en el dúo junto a Ona Carbonell, cree que demostraron "la fuerza y energía" que tenemos. Andrea Fuentes, la cuádruple medalla olímpica, estuvo junto a las integrantes del equipo y mañana será una de las entrenadoras que estará en el dúo. Fuentes ha ayudado sobre todo a Marga Crespí, para que se acople lo más rápido posible. Las coreografías de las pruebas de dúo son las mismas que ella interpretó en Londres.