Campeonatos Mundiales de natación
Jaumà: “Tenemos la plata muy cerca, y es el objetivo”
La nueva seleccionadora debutó al frente del equipo nacional de sincronizada, y se mostró eufórica "porque todas han nadado al máximo nivel"
En su primera competición al frente del equipo del equipo de sincronizada, Esther Jaumà no pudo mostrarse más satisfecha. “Estoy muy contento. Queríamos que todas nadasen a su máximo nivel y así ha ocurrido. Me enorgullece sobre todo el rendimiento de los jóvenes, hay que pensar que algunas debutaban y que Ona no estaba porque le hemos dado descanso”. La seleccionadora aseguró que “tenemos la plata cerca, y ese es nuestro objetivo. Queremos ahora ampliar más la diferencia con Ucrania, un país que ha crecido mucho y que hoy ha actuado muy bien”.
Jaumà no pasó por alto las vibraciones que transmite el Sant Jordi cuando el equipo español sale a escena. “Las hemos tenido que advertir en la cámara de salida, sobre todo a las noveles. Ya habíamos visto por la mañana con Ona que, aunque no está lleno, resuena mucho y la gente se vuelca con nosotras”.
El equipo español descansará ahora y esta tarde verá a Ona desde el Sant Jordi, después de una excelente primera jornada. Las nadadoras han podido dormir más que la solista pero también han tenido entrenamiento previo y están obligadas a comer, en pocas cantidades, cada tres horas.
Jaumà reconoció que “estaba un poco nerviosa por la competición y porque soy así. Para la final tenemos que corregir algunos detalles de sincronización en algunas figuras en el agua, pero pequeños detalles”.