Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL NATACIÓN BARCELONA

China deja el camino libre a España en equipos y combo

A las 14:00 arranca la eliminatoria de equipo técnico. Thais, la más veterana: “Podemos hacer algo importante en este Mundial”.

Equipo español de natación sincronizada durante los entrenamientos.
CARLOS MIRADIARIO AS

La Selección española tendrá menos inconvenientes en las pruebas de equipo (técnico y libre) y en el combo debido a que China, finalmente, no participará en estas modalidades. La Selección asiática era favorita a la plata en ambas disciplinas.

Precisamente, a partir de las 14:00, arranca en la piscina del Sant Jordi la eliminatoria de la rutina técnica de equipo. El grupo español formará con Clara Basiana, Alba Cabello, Marga Crespí, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador. Ona Carbonell y Clara Camacho serán las reservas. El equipo español interpretará la misma pieza que en Londres, Tamacún, una rápida canción mexicana de Rodrigo y Gabriela, pegadiza, que causó sensación en los Juegos y obtuvo el bronce.

Una de las protagonistas del equipo español será Thais Henríquez, la más veterana del equipo después de la retirada de Andrea Fuentes. La canaria ha sufrido un año con problemas por una lesión en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano a finales del pasado año. Reapareció en Río de Janeiro, en mayo, en una prueba internacional. Pero se siente preparada para un nuevo reto: “No sabía si iba llegar o no a los Mundiales, pero estoy muy contento porque siento que está al mismo nivel siempre. Podemos hacer algo grande en el Mundial”.

Thais, de 30 años, lleva en el equipo español desde 2002 y debutó oficialmente en 2005. Es la que más años acumula en el actual equipo y sigue siendo indispensable por su altura y fuerza en el agua: “Tengo un papel de responsabilidad, de enseñar a las más jóvenes todo lo que pueda. La experiencia se nota en el agua”. La nadadora, por último, cree que el equipo ha sufrido “una bocanada de aire fresco con el cambio en el banquillo, después de haber vivido también una gran época de éxitos”.