MUNDIAL NATACIÓN BARCELONA
Ona suma su primer bronce en el ejercicio de solo técnico
La española Ona Carbonell se colgó la primera medalla de estos Mundiales, de color bronce. La rusa Svetlana Romashina fue oro y la china Xuechen Huang, plata.
Ona Carbonell se colgó la primera medalla de estos Mundiales, de color bronce, en un ejercicio bien ejecutado técnica y artísticamente, que le augura un gran futuro en esta modalidad a sus escasos 23 años. La española mejoró la nota de la mañana y alcanzó los 94.400 con la pieza ‘Black Izard’, lejos de la china Huang Xuechen (95.500) y la rusa Svetlana Romashina (96.800).
Ona descansó al mediodía, se libró de nadar la eliminatoria del equipo técnico y pudo reservar gasolina para la final de esta tarde. Fue pronunciar su nombre que el Sant Jordi se vino abajo. Eran pocos pero ruidosos. Pancartas en la grada jugando con la palabra Ona, que contiene incluida en dos términos que se le asocian: campeona y Barcelona. Más tranquila que por la mañana, sin los nervios del debut, la catalana completó los 2:12 minutos del ejercicio sin apenas errores, muy segura, demostrando que lo tenía bien entrenado y que, a día de hoy, sólo China y Rusia están por encima de España.
La pieza del solo es una composición de Salvador Niebla, un ceutí que lleva 11 años componiendo músicas para el equipo de sincronizada. Desde los Juegos de Sydney 2000, la Selección cuenta con este músico de folklore que les hace un traje a medida. En Londres 2012, por ejemplo, compuso también el tema ‘Océano’, que les dio la plata en la rutina de equipo. El bronce de Ona es otro éxito de Niebla.
El bronce de Ona en el Mundial de Barcelona es su vigésima medalla en competiciones internacionales desde que debutara en equipo en Melbourne, en 2007. El palmarés de la española asciende a cinco oros, ocho platas y siete bronces, y aún puede ampliarse seis medallas más si actúa en todas las pruebas y logra subirse al podio. Mañana sigue con su maratón de pruebas al tener que nadar el combo y el dúo técnico, donde puede caer la segunda medalla de estos Mundiales para ella y para la delegación española.