CAMPEONATOS MUNDIALES
Caster Semenya, baja en los 800 metros para Moscú
La polémica atlética surafricana, de cuya identidad sexual se dudó, no competirá en los Mundiales a causa de una lesión de rodilla.
La ochocentista surafricana Caster Semenya no competirá en los Campeonatos Mundiales de Moscú, a causa de una lesión en una rodilla, según ha anunciado su representante, el finlandés Jukka Harkonen. Semenya no figura en la primera lista para la competición y aunque podría ser seleccionada si bajase de los dos minutos antes del día 19, no tiene prevista ninguna competición hasta esa fecha.
Semenya se proclamó campeona mundial de los 800 metros en Berlín 2009, en medio de una tremenda polémica: se le acusaba poco menos de ser un hombre. La IAAF abrió una investigación y la prohibió competir hasta que se llegase a un veredicto. Finalmente, este fue positivo para ella: era una mujer con ciertos desajustes sexuales, pero podía competir perfectamente en la categoría femenina.
Sin embargo, nunca volvió a ser la mejor del mundo, aunque .en los Juegos Olímpicos de Londres se clasificó en la segunda plaza.