“Este Mundial será un éxito”

MUNDIALES DE NATACIÓN

“Este Mundial será un éxito”

Los parlamentarios coinciden en que Barcelona es una garantía de éxito y que se verá un gran espectáculo. Carpena, presidente de la RFEN: “Quiero que se llenen las gradas".

Los parlamentarios coincidieron en señalar el estrecho vínculo que hay entre Barcelona y deporte y calificar, ya de antemano, que estos campeonatos “serán un éxito”. El alcalde de la ciudad, Xavier Trias, no tiene dudas: “Barcelona es la capital mundial del deporte. En 2003 estos Mundiales se convirtieron en un éxito y ahora lo serán más. Estamos preparados para gozar de la natación y otros deportes. Así como los valores humanos que se desprenden”. Tuvo que detener el discurso cuando habló de los voluntarios, más de 4.000, y el Sant Jordi comenzó a aplaudir efusivamente.

Fernando Carpena, presidente de la RFEN, recordó que “Madrid ya acogió unos Mundiales en 1986 y que ahora pelea por unos Juegos Olímpicos. Lo merece”. Andaluz de nacimiento, habló en catalán en algunos tramos. “Quiero que se llenen las gradas y que apoyéis a los deportistas. Barcelona es sinónimo de éxito siempre y ya ha organizado dos Mundiales”.

El parlamentario más aplaudido fue Julio Maglione, presidente de la FINA, uruguayo, por su particular acento en catalán y en inglés, algo que la gente se tomó con cierta jocosidad. “La edición de 2003 fue inolvidable. Felicitamos a Barcelona y a la RFEN porque estos campeonatos serán memorables”, dijo, aunque su discurso fue más largo que el del resto de parlamentarios.

Tras él, llegó Artur Mas, tímidamente silbado al principio, aplaudido cada vez más a cada palabra que pronunciaba. “Estamos orgullosos de que el mundo nos mire de nuevo a través de los valores del deporte”, dijo y pronunció las palabras mágicas: “Doy por inaugurado el decimoquinto Campeonato del Mundo de Natación”.

Comentarios

Comentarios no disponibles