Madrid 2020
Gómez-Acebo: "Los Juegos 2020 son esenciales para España"
El director de comunicación de Madrid 2020, Ignacio Gómez-Acebo, en unas jornadas de por la comisión gubernamental de la Marca España: "La perseverancia es nuestro valor".
Madrid intentará el 7 de septiembre que a la tercera vez consecutiva vaya la vencida para que, por fin, pueda decir que es una ciudad olímpica. Y lo que puede parecer una cabezonería para un sector de la población es para la candidatura un sello de distinción. Ayer, el director de comunicación de Madrid 2020, Ignacio Gómez-Acebo, lo ratificó en unas jornadas organizadas por la comisión gubernamental de la Marca España y la Real Federación Española de Tenis, donde se trató el impacto del deporte sobre la imagen internacional de nuestro país: "La perseverancia es nuestro valor". Él, como también subrayó el Alto Comisionado, Carlos Espinosa de los Monteros, coinciden: "Los Juegos 2020 son esenciales para España".
A los que trabajan para que la capital gane a Estambul y Tokio en la cita de Buenos Aires, les sobran los motivos para creer. Carlos Espinosa es optimista desde el punto de vista empresarial: "Los Juegos permitirían un impulso tanto estatal, respecto a la reforma de las ayudas fiscales al patrocinio del deporte o a las leyes de mecenazgo, como de los medios de comunicación y la sociedad. La inversión más rentable, a la que merece la pena asociar una empresa, es a la del patrocinio deportivo".
La visión de Gómez-Acebo es igual de positiva en cuanto al retorno que podría tener dar una buena imagen: "Queremos que Madrid represente una nueva manera de entender los Juegos. Que no haya que hacer grandes inversiones. El mundo entero estará pendiente y hay que aprovecharlo".
Alternativa. A pesar del estado general de ilusión y esperanza para que Madrid organice los Juegos de 2020, en el foro del Palacio de Viana también se escucharon proyectos por si el COI elige a otra candidatura: "Hay que tener un plan B. Ahí destaca el trabajo que ya están haciendo las federaciones y que ha permitido que en España se organicen varios mundiales entre 2013 y 2014".